08 octubre 2014

He for she, she for he


“Las señoritas primero” o “haz la moda, no la guerra” eran sólo algunos de los carteles que representaban la parodia de la manifestación feminista, el “Girl Power”, liderada por el director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, en la pasarela de París. Tremenda hipocresía: la moda de lujo luchando por la igualdad de la mujer cuando es la primera que encarna cánones de belleza inexistentes, discriminando a aquellas que no encajan en el molde.

Soy mujer y no estoy a favor de que nos dediquen un día en el calendario o se realicen este tipo de manifestaciones tan estrafalarias, que sólo propician más la diferencia. Es cierto que hay que luchar por la igualdad de oportunidades, ¿pero realmente Lagerfeld y sus modelos muestran una efectiva defensa de la mujer? Se trata más de una estrategia de puro marketing comercial que de una verdadera reivindicación de principios. Yo entiendo que en la moda hay que ser rompedor y, más porque ya está prácticamente todo inventado, hay que llamar la atención a costa de lo que sea. Pero yo, que soy mujer, abogo más por la normalidad y la realidad (la gran ausente). El lujo y ese afán por gritar al mundo, un grito que se transforme en ventas y reconocimiento de la marca, roza lo absurdo.

Veíamos en las redes sociales el hashtag #HeForShe… y yo le añado: #AndSheForHe. Ambos, juntos, los dos. Soy mujer, estoy orgullosa de serlo y no quiero parecerme a ningún hombre, ni tampoco ser superior o inferior a él. Me gustaría vivir en un mundo igualitario que nazca del punto de partida de que somos diferentes, porque lo somos. Igualdad dentro de la diferencia. Un mundo que no necesite de un “Día de la mujer” o de estas manifestaciones feministas. He for she… and she for he.




Andrea Mateos
@prepyus

No hay comentarios:

Publicar un comentario