14 junio 2013

PREMIOS EJÉRCITO 2013 / 51 Edición



Los Premios Ejército, una de las galas más antiguas del panorama cultural español, celebraron ayer su 51 Edición, en la Escuela de Guerra del Ejército, representada por sus cinco categorías: Pintura, Fotografía, Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar, e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales. Todo ello con el objetivo de introducir a los ciudadanos y acercar a los más jóvenes al mundo del Ejército a través de diversas actividades culturales, ambientado con la espectacular música del Regimiento de Infantería.


Hay que recalcar que la edición de este año ha contado con un gran número de concursantes procedentes del arte, la enseñanza, la fotografía y la investigación, haciendo también especial mención a la participación de artistas de otras zonas de España que habitualmente no acudían al encuentro. Además, hemos podido contar con la presencia de numerosas personalidades como Alberto Chicote (chef), Carlos Herrera y Miguel Temprano (periodistas). Y, por supuesto, no podía faltar Jaime Domínguez Buj (Jefe de Estado Mayor del Ejército) y Pedro Morenés (Ministro de Defensa).



De entre todas las obras, os dejo estas tres, que son las que a mí más especialmente me han gustado:


Y en palabras del Jefe de Estado Mayor del Ejército finalizo: “debemos ir siempre adelante, superando las dificultades, transformándonos y adaptándonos a los nuevos retos y situaciones sin olvidar que nuestro futuro debe basar sus cimientos en lo mejor de nuestro pasado.”

 

    Foto: Inauguración del acto

    Foto: Palabras del chef Alberto Chicote

   Foto: con unos compañeros durante el cocktail

                   Foto: con mi gran amigo Felipe Pulido

    Foto: con el periodista Miguel Temprano



Andrea Mateos
@prepyus


No hay comentarios:

Publicar un comentario