31 octubre 2014

Apple sale del armario


Tim Cook, Consejero Delegado de Apple, reconocía su homosexualidad en una carta publicada en Bloomberg Business Week. “Estoy orgulloso de ser gay y considero que es uno de los mayores dones que Dios me ha dado”, afirmaba.

Es increíble que algo así pueda ser noticia. Más en los tiempos que corren. La orientación sexual de cada uno no tiene que ser asunto de ocultamiento, así como tampoco hace falta pregonarlo a los cuatro vientos. El ser humano es libre y, como tal, cada uno es como es. ¿Tendría yo que compartir públicamente si me gustan los hombres o las mujeres? No creo que haya que esconder nada, pero tampoco hacer alarde. Y, por supuesto, ni es ningún don, ni es motivo de vergüenza, ni tampoco tendría que ser noticia. ¿Por qué lo declara públicamente ahora, justo ahora? Esa es la siguiente pregunta que me formulo. ¿Motivos estratégicos de Apple, marketing, moda entre los famosos, o porque realmente necesitaba quitarse ese “peso” de encima? Considero que no era necesario. Allá cada uno.

Añade Cook que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, su raza o su género. En eso consiste el progreso. Estamos de acuerdo. Tenemos otras cualidades o características de mayor relevancia que son las que nos hacen ser lo que somos. No me gustaría que me dieran una palmadita en la espalda por el único hecho de ser mujer o por reconocer ante una multitud de personas que pienso x o me gusta tal o tal cosa. No.

A veces se nos olvida que existe algo llamado intimidad y vida privada y que están conformadas, entre otras cosas, por la orientación sexual, la afinidad política o las creencias religiosas. La base de toda sociedad está en el respeto y la tolerancia. Nadie es mejor que otro por ser homosexual, católico o hacerle un guiño a la izquierda. Lo enriquecedor del ser humano es que es distinto, no existen dos copias iguales.  Enriquezcámonos de eso y dejémonos de mamarrachadas. El mundo tiene cosas más importantes por las que preocuparse y los medios deberían hacerse eco de otro tipo de informaciones. Que en los tiempos que corren, aún sea noticia la orientación sexual de x persona, resulta inconcebible.

 

Andrea Mateos

@prepyus

2 comentarios:

  1. Yo creo que está muy bien que caras conocidas como pueda ser un famoso, aprovechen su situación para defender la igualdad y apoyar a aquellos que no pueden decir alto y claro lo que son.

    ResponderEliminar
  2. Pues... totalmente de acuerdo con este post. Que la gente todavía tenga la necesidad de decir lo que es no es más que fomentar la desigualdad. Señores, somos libres! No hace falta gritar lo que uno piensa.

    ResponderEliminar