16 noviembre 2012

Pickanews, la hemeroteca virtual

Esta mañana he asistido en Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) a una conferencia con Mamen Pajares, Directora General de Press Index -una empresa de Kantar Media- para la presentación de Pickanews.


Seguro que más de uno habéis oído hablar de ello. De hecho, su lanzamiento tuvo lugar hace poco más de un mes (el 4 de octubre para ser más exactos). Pero para aquellos que no lo conozcáis, especialmente aquellos profesionales del sector de la comunicación, os explico.

¿Qué es Press Index?
El grupo Press Index es una empresa que se dedica a realizar seguimiento de los distintos medios de comunicación, tanto locales como internacionales. Cuenta con 250 empleados repartidos en 4 países europeos. De este modo, permite un acceso rápido a una gran cantidad de información estratégica. Todo esto incluye investigación de la audiencia, influencia on-line, análisis de oportunidades o gestión corporativa, entre otros.

Su Directora General asegura que "es la única empresa del sector que en los últimos cuatro años ha ido creciendo". 



Lo que, en tiempos de crisis, es todo un logro. Aunque añade que su gran reto ha sido situarse en cuarto lugar, por debajo de google, Twitter y Facebook.


¿En qué consiste Pickanews?
El 4 de octubre Press Idex presentó una nueva versión de su popular motor multimedia de búsqueda de noticias a nivel europeo: Pickanews, la hemeroteca virtual. Pero ¿qué le hace distinto frente a otros buscadores?
  • Las fuentes son seleccionadas en base a su valor, y no un ranking.
  • Abarca una amplia tipología de soportes: prensa, radio, televisión, Internet y medios sociales, como Twitter o Youtube.

Además, entre algunas de sus novedades se encuentra: su amplia base de datos, su escritorio dinámico, o su diseño sencillo y elegante con una organización mucho más visual. ¿Ventajas? Es de acceso gratuito, únicamente se paga por aquellos artículos que realmente te interesen.

"La parte cualitativa que nosotros aportamos es nuestra experiencia y nuestra veracidad", afirma Mamen Pajares.



¡Pero ya no te sigo contando y compruébalo tú mismo!


Fácil, sencillo y útil. ¿Se puede pedir algo más?



*Andrea*
@prepyus

6 comentarios:

  1. Buena suerte en tu nueva etapa! Y deseando que subas algún debate sobre temas polémicos... Jeje Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Esto es lo de esta mañana de la uni jajaja te sigo de cerca! ;)

    ResponderEliminar
  3. Esta más chulo el nuevo formato. Esperemos que no te aburras de este blog!

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Alex16 nov 2012, 22:05:00

    Como me has pasado el enlace para que te de mi opinón... La verdad esk parece interesante!! A ver q cosicas vas subiendo ''

    ResponderEliminar
  5. el periodista digital16 nov 2012, 23:22:00

    Desde que salió, reconozco que uso Pickanews con asiduidad para mi trabajo. Es una herramienta muy útil en el sector del periodismo. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea,
    Soy Mamen Pajares, y además de agradecerte por el post sobre la presentación de Pickanews, quiero darte la enhorabuena por tu blog.
    Para ejercer la profesión que has elegido estudiar hace falta mucha proactividad, y me da la sensación de que con iniciativas como ésta te va a ir muy bien.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar