16 febrero 2013

Reflexión: perfecta imperfección

La mayoría de la gente tiende a buscar la perfección. Y se desilusiona tras un intento fallido.


 La perfección es como el anarquismo: algo idílico… bonito, pero imposible. Y lo imposible, señores, está más allá de las fronteras de lo que algún día podremos llegar a alcanzar. No quiero pecar de realista, ni mucho menos. Porque siempre me he considerado una soñadora, que dista de ilusa en un ligero matiz. Los soñadores viven en la realidad pero construyen el paraíso en un mundo paralelo. Los ilusos viven de sueños, participan en nuestro mundo pero no están en este. Y ahora será cuando muchos ilusos me digan: “si puedes imaginarlo, es que existe. La existencia es en cuanto que la piensas.” No quiero meterme con los ilusos, me resultan seres simpáticos, pero entonces me gustaría decirles: “¿Existe? Piensa en un ave fénix y ahora… ¡sácalo fuera de la mente!”

"La perfección es como el anarquismo"


La mente… la mente es el estado más complejo que existe, pertenece a otra realidad. De hecho, es el punto intermedio de conexión entre la realidad y lo ficticio. Un espacio incorpóreo que se haya en nuestro mundo y el mundo de las ideas. El alma… Cuando morimos, todos tenemos que desprendernos de lo físico y pasar obligatoriamente por el estado de la imaginación para ascender al cielo. Pero sigamos con el tema de la perfección, que es el que hoy nos ocupa.

"La mente es el punto intermedio
entre la realidad y lo ficticio"

La perfección es el desarrollo completo de las cosas, el grado mayor de excelencia de su línea. Y ahora, y algunos me tacharéis de chiflada, os voy a soltar la paradoja: si la perfección es el desarrollo completo de las cosas, el cumplimiento de la función exacta que hemos venido a llevar a cabo a este mundo, la función humana es, de esta manera, cometer errores. Porque la naturaleza humana lleva implícita la imperfección en su propia condición. Y, según esto, todos estaríamos cumpliendo a la perfección nuestra función, que no es otra que la de errar. El ser humano es, por tanto, PERFECTO.

Perfectos o no, demos la bienvenida a nuestra perfecta imperfección.

 
Andrea mateos
@prepyus

1 comentario:

  1. La perfección.... Estoy de acuerdo en que la perfección en el sentido amplio de la palabra no existe, es una utopía... pero desde el prisma objetivo, no te engañes.

    A menudo salen definiciones de qué es la perfección, cómo se alcanza, qué forma adopta y qué se siente cuando se tiene... son puras impresiones o pequeñas pinceladas que creen reflejar esa alegría y satisfacción imaginaria en un mundo real y tangible. Relativismo y subjetivismo puro y duro.

    "La perfección es, algo que sea puramente imperfecto, verlo como perfecto".


    Puestos a, y atreviéndome a ponerlo en un sitio discreto, tal y como eres, con tus miles de defectos y tus percepciones y reflexiones incoherentemente entendibles, podría decirse que... Para mí, tú eres perfecta.

    ResponderEliminar