05 abril 2013

Breve historia para no entender


El reloj marca las 101. Era tan pronto que llegaría tarde. El tiempo cumplía años cangrejos para no tener que envejecer. Pero él prefería hablar colores para que nadie le entendiera: realizaba conversaciones mancas con las partículas de polvo que surcaban el aire. De atrasado, llamaron a la mesa... y fue a abrir la ventana. Una pupila de color púrpura se le había enganchado en el zapato. Otra vez. Nunca la misma historia. Ya no comería más pétalos de cuchara sopera.

Salió a dar un ‘repteo’ por la calle; los paseos estaban pasados de moda. Ahora era una serpiente que ofrecía pecados a los hombres en forma de naranja. La historia era diferente pero seguía siendo la misma. Le gustaba hacer equilibrio en los postes de la luz, por eso tenía miedo a las alturas. Y hasta las escaleras invertidas se escapaban de la risa nocturna. No sabía en qué mundo vivía, ni siquiera si vivía realmente. Intentó mirarse para dentro y se chocó con el alma escurridiza del vecino. ¡Vaya por Dios! Qué tan frágil es la libertad...

Pero nunca olvidaría lo que Alicia le dijo antes de nacer: “la Reina de Copas te llevará a la taberna del conejo verde”. Y ahora se encontraba tan patidifuso que no sabía si era patidifusa... o ambos a la vez. El reloj había marcado las 101, ¡si no tenía reloj! Pero él siempre llegaba en el momento injusto, justo cuando no se lo proponía. Y llevaría una falda pantalón y una camiseta bota para la ocasión. -134’ 333333333 periódico se había gastado en el atuendo. Mucho dinero para alguien que había extinguido la matemática. Solo esperaba que hiciera sol para mojarse, porque sino se le iba a estropear la vestimenta. Y eso era justo lo que se proponía.

"¿Cuánto queda? ¿Cuánto queda?", le preguntaba su oreja desde el asiento del copiloto. Entonces sacó una bolsa de gominolas vacía y observó a modo de catalejo por el retrovisor. Ufff... acababa de pisar un charco de sueños. ¡Porras! ¡Churros y porras! De tan despierto ahora iba a tener que despertarse.


Andrea Mateos
@prepyus

No hay comentarios:

Publicar un comentario