12 diciembre 2012

12-12-12

Juventud,

hoy es un día distinto. Hoy es 12-12-12 y… se acaba el mundo. El mundo se acaba mientras yo tecleo estas palabras en mi ordenador. Los mayas ya predijeron en su momento un cataclismo cósmico. Y estaban en lo cierto. Sí, si… HAS LEÍDO BIEN. Pero hay muchas formas de matar un mundo, y no todas ellas son en un sentido físico. Nuestro planeta lleva varios años bandeándose en las olas del exceso, intentando sobrevivir en una sociedad sin valores.

"Nuestro planeta intenta sobrevivir
en una sociedad sin valores"




Compañeros, nuestro mundo se muere y nosotros lo estamos asfixiando. Pero el futuro aún se nos presenta más incierto…aunque estamos a tiempo de salvarlo. ¿Qué podemos esperar de chavales de veinte años cuya única inquietud es salir de fiesta y emborracharse? Está muy bien divertirse bajo unos límites, pero hemos venido al mundo a cumplir otro tipo de función. Señores, demostremos que somos el animal inteligente.

"Nuestro mundo se muere y nosotros
lo estamos asfixiando"



Y yo me pregunto, ¿dónde quedaron valores como el trabajo, el respeto o el amor al prójimo? Parece que muchos no han oído siquiera estos 'extraños' conceptos. Se han esfumado, se han fugado al bosque y están escondidos en una cueva sin nombre, lejos del mal del egoísmo y la pereza. Tenemos 20 años, y toda una vida por delante. Es hora de demostrar que somos más que unos simples entes perdidos en la nada del mundo. Es hora de demostrar que tenemos una utilidad y sabemos hacer un buen uso de ella, algo que verdaderamente resulte productivo. La vida es lo que pasa mientras estás tumbado mirando el techo de tu habitación. Eres joven, exprime tu juventud. Los mayas nos se equivocaban al diagnosticar el fin del mundo. Pero aún estamos a tiempo de cambiar el rumbo del sino.

"Eres joven,
exprime tu juventud"

Algunos dicen que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. No estoy del todo de acuerdo. El problema es que vivimos bien, vivimos MUY bien… pero queremos vivir todavía mejor. Una sociedad inconformista que espera las oportunidades desde la comodidad de su sillón. “¡El mundo está mal, pero que lo mejoren otros!”. Y así, de cualquier mínima complicación que nos surge, hacemos de ella un terremoto. Este es un mensaje para los quejicas: seguid en el sofá de vuestra casa, que vuestro futuro un día se os tirará encima a base de bofetadas.

"Una sociedad inconformista que espera
las oportunidades desde la comodidad de su sillón"

Un día se librará una terrible batalla entre los NHN (no hacen nada) y los LHT (lo hacen todo). Y los primeros, aunque son una amplia mayoría, serán devorados a destajo por cuatro del segundo grupo. Porque las riendas del mundo son para aquellos que deciden tomarlas. La vida siempre se ha dividido entre los gobernantes y los gobernados, pero a menudo no el gobernante es siempre el presidente de ningún país. Aquiles era un solo individuo y pasó a la historia por su valentía y su destreza. En tus manos está elegir ser Aquiles y que un buen día alguien decida escribir sobre tus hazañas, aunque hayan pasado siglos.


Juventud, divino tesoro, vive, lucha, sueña; trabaja, ama, arriesga. Porque somos útiles e inteligentes, valientes y perseverantes. Yo les pido un favor, y más que para mí, es un favor para ustedes: no desperdicien su cerebro. Es nuestro mejor aliado en un día como hoy, donde el fin del mundo, para desgracia de muchos, ha llegado a la faz de la Tierra.
                             

                                          Atentamente,

                                                                    tu’ yo’ del futuro

     
*Andrea*
@prepyus

3 comentarios:

  1. Alejandro alex12 dic 2012, 15:32:00

    Muy interesante reflexión. El fin del mundo... El fin del mundo es el tiempo que estamos viviendo. No es una crisis económica, es una crisis de valores

    ResponderEliminar
  2. Hemos superado muchos 'fines del mundo'... Qué guay! Somos inmortales!!

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien todos tus post, pero la mayoria son políticos o de reflexiones morales... Me gustaría ver uno sobre moda :)

    ResponderEliminar