09 diciembre 2012

El Nuevo Mundo

Los domingos suelen ser días de reflexión, son días para escribir en tu libreta todos los pensamientos que se te han antojado a lo largo de la semana. Y cuando tienes tantas cosas en mente, es de gran ayuda esquematizar todos tus proyectos en una simple hoja de papel. Nunca he sido muy forofa de las nuevas tecnologías, me considero una periodista de pluma. Quizá por eso no sepa salir de casa sin mi cuaderno de notas y decida dejar la tablet en la mesilla de mi habitación.

"Es de gran ayuda esquematizar todos tus proyectos
en una simple hoja de papel"


Pero no quisiera desviarme del tema de hoy: el Nuevo Mundo... Sí. Hoy me siento como Cristóbal Colón en ese primer viaje que le llevaría a descubrir las Américas. Me veo sumida en un océano de oportunidades. Sé que es imposible abarcarlas todas (¡qué más quisiera!), pero precisamente por eso soy consciente de la responsabilidad del peso de mis decisiones. Voy a tener que desechar algunas y embarcarme en otras tantas. Pero, como en todos los nuevos proyectos, la incertidumbre es el principal factor de riesgo, el no saber cómo va a acabar la aventura.

"La incertidumbre es el principal
factor de riesgo"



Mucha gente habla de la crisis de los 30 o de los 40. ¿Y la de los 20? Muchos jóvenes todavía se hayan volando en un avión de pasotismo. No es ese mi caso. De repente, me veo mayor. No en un sentido físico, es más bien intelectual. Porque de repente te ves terminando la carrera y con ganas de hacer grandes cosas. Pero a veces quiero abarcar tanto que no sé dónde me va a llevar la vida: no sé si mi futuro está aquí, en Alemania o Israel... Peor, no sé ni siquiera si voy a tener un futuro provechoso. Y es una sensación que me ahoga. Porque, como Cristóbal Colón, me he embarcado en una carabela. Voy a la India en busca de especias, pero quizá me encuentre con el Nuevo Mundo. Ahora mismo quiero dejarme llevar. Porque mi problema no es que no haya encontrado mi meta, sino que se me vislumbran varias. Tengo un punto a mi favor y es que, para bien o para mal, soy una persona que se sale de la mediocridad. Quizá ese sea el único punto que me tranquiliza. Sé que voy a hacer todo lo que está en mis manos para cambiar el rumbo del porvenir. No me gusta observar la vida como un mero sujeto pasivo. Creo que todos los seres humanos hemos venido aquí a cumplir una función, aunque algunos se encabezonen en desaprovecharla.

"Voy a la India en busca de especias,
pero quizá me encuentre con el Nuevo Mundo"

“Arriésgate…” En los últimos días tengo una vocecilla que no para de incitarme a que me la juegue. Tengo un Pepito Grillo algo rebelde. Pero por todos es sabido la sabiduría de este amigable personaje de cuento. Seguir las indicaciones de nuestros Pepitos Grillos es, sin duda, nuestra mejor opción. Si te dice que te arriesgues es porque sabe que estás en condiciones de hacerlo. Es el mejor conocedor de nuestras virtudes y defectos.

"Seguir las indicaciones de nuestros Pepitos Grillos
es, sin duda, nuestra mejor opción"





Estoy en un casino y todo son caras de póker. ¿Qué me aconsejáis que apueste? “O todo o nada…” Soy más de todo que de nadas. No creo en la suerte, pero deseádmela.


Bienvenidos a
MI NUEVO MUNDO

   
*Andrea*
@prepyus

6 comentarios:

  1. Sé lo que es esa sensación. Esa impotencia de querer abarcarlo todo y saber que no lo vas a poder hacer, xq es físicamente imposible. Pero tienes 20 años y tú sabes lo que vales. Confía en ti y ve a por todas porque lo conseguirás. Te está hablando la voy de la experiencia porque yo cuando tenía tu edad me sentía igual y al final la vida me ha dado un buen trabajo, salud, y una familia maravillosa. Dentro de unos años te acordaras de este comentario que ahora te pasará desapercibido. Un saludo desde Málaga! Sigo tu blog de cerca...

    ResponderEliminar
  2. Alejandro Alex9 dic 2012, 13:36:00

    Estoy seguro de que tu Nuevo Mundo te depara grandes cosas. Sigue escribiendo así!

    ResponderEliminar
  3. O todo o nada? Las personas valientes siempre arriesgan. Asik arriesga. El que no arriesga en ningún aspecto de su vida se queda mirandl como los demas se comen las uvas. Pero no pongas todos los huevos en la misma cesta. Esa es una estrategia valiente pero inteligente. El mundo está hecho para gente como nosotros. Los cobardes no tienen nada que hacer. Selección natural...

    ResponderEliminar
  4. El instinto es siempre una apuesta segura. Síguelo.

    ResponderEliminar
  5. señorita pepiss9 dic 2012, 19:56:00

    Enhorabuena por tu blog. Pasaba casualmente por aquí y la verdad es que me ha gustado. Difiero contigo en alguno de tus posts, pero siempre es bueno leer opiniones distintas a la tuya.

    ResponderEliminar
  6. Buen blog. Artículos interesantes y de diversos temas. Es tipo formato revista. Muy original.

    ResponderEliminar