02 diciembre 2012

Escuela política Villaverde


Este fin de semana ha tenido lugar la Escuela de Formación Política en el Centro Sociocultural Santa Petronila de Villaverde (c/ María Martínez Oviol, nº 12), bajo el título 'Los retos de España frente a la crisis. Reformas de los gobiernos del Partido Popular'.

Desde las 11:30 de la mañana del sábado día 1 hasta las 13:30 del domingo día 2, ha tenido lugar una intensa jornada política organizada por el Partido Popular de Villaverde con el objetivo de debatir e informar sobre las distintas reformas del Gobierno y las dificultades que está asumiendo el partido en estos tiempos de crisis, que no están siendo muy bien aceptadas por mucha parte de la población española.

Decenas de asistentes, principalmente jóvenes, han acudido al evento a participar y resolver sus dudas. Para aquellos que les ha sido imposible asistir, han podido seguirlo vía Twitter e incluso han realizado algunas preguntas para los distintos ponentes.

Os dejo el calendario de coloquios y sus participantes:

SÁBADO


11:30-12 INAUGURACIÓN
  • Íñigo Henríquez de Luna (portavoz GPP Asamblea Madrid)
  •  Joaquin Martínez (presidente PP Villaverde, concejal Junta Municipal)
  • Antonio José Mesa (presidente NNGG Villaverde)

12-13 POLÍTICA MUNICIPAL
  •  José Ignacio Fernández Rubio (alcalde Rozas)
  •  Raúl López (alcalde Coslada)
  • moderadora Mabel Mínguez (periodista)
13-14 ESTADO DE BIENESTAR
  • Bartolomé González (Vicesecretario General de Comunicación y Acción Sectorial y Social PP, diputado, portavoz Comisión de Empleo)
  • Beatriz Elorriaga (diputada y senadora, presidenta PP Tetuán)
  • Javier Fernández Lasquetty (Consejero Sanidad CAM y Vicesecretario General acción Política PP Madrid)
  • moderador Gonzalo Altozano (periodista)

17-19 MODELO DE ESTADO 
  •  Pedro Núñez Morgades (diputado PP Asamblea de Madrid, presidente Comisión de Servicios Sociales)
  • Juan Soler (alcalde Getafe y diputado)
  • Eduardo Oficialdegui (diputado PP Asamblea Madrid, presidente Comisión de Economía)
  • moderadora Marta Escudero (Secretaria General PP Villaverde y diputada)

DOMINGO

11:30-12:30 JÓVENES EN POLÍTICA
  • Santiago Abascal (presidente DNAES, ex diputado vasco)
  • Carlos David García (concejal PP Elorrio)
  • Ana Camins (diputada Asamblea de Madrid)
  • José Antono González de la Rosa (concejal Junta Municipal Fuencarral-el Pardo, secretario General PP Moratalaz)
  • moderador David Álvaro García (presidente NNGG Tetuán)

12:30-13 CLAUSURA
  • Marta Escudero
  •  Antonio José Mesa 
  •  Salvador Victoria


ARTÍCULO ACTO 'JÓVENES EN POLÍTICA'

 Foto: Santiago Abascal, J.A.G. de la Rosa, Ana Camins, Carlos García, David Álvaro



 Comenzaba el acto con la intervención del primer ponente, Santiago Abascal, y el vídeo grabado por su organización DENAES ('España somos todos') para incitar a todos los jóvenes a participar en la manifestación del próximo día 6 en Colón en contra de la independencia. "Yo soy vasco y, por ello, doblemente español", afirma.

"Yo soy vasco y, por ello, doblemente español"

Su discurso estuvo centrado principalmente en el fomento al estudio por parte de los jóvenes, pues estudiar es adquirir conocimientos e ideas propias para poder defender un futuro que se nos aproxima complicado. A lo que añadía "quiero animaros a decir lo que pensáis, incluso si va en contra de lo establecido por el partido."

"Quiero animaros a decir lo que pensáis,
incluso si va en contra de lo establecido por el partido"

El siguiente en participar fue el concejal de Elorrio Carlos García, que nos contaba su experiencia como político del Partido Popular en el País Vasco. "El nacionalismo en el País Vasco ha inculcado en los últimos 100 años un odio hacia España increíble." Y nos narraba las tres experiencias clave que le hicieron meterse en política, porque "ser militante es un derecho y una obligación cuando uno considera que hay muchas cosas que cambiar."   

"Ser militante es un derecho y una obligación" 
                              
     

 La tercera en continuar el coloquio político fue Ana Camins, que nos relataba su función como secretaria general del PP de Madrid y presidenta de NNGG de Madrid durante varios años.

 Aseguraba que, para que un partido funcione, es necesaria la labor de todo un equipo compenetrado, pero nunca sin perder la noción de que, como en cualquier empresa, se necesita de cada granito de arena para hacer una montaña, pero estos no son a su vez totalmente necesarios: "todo el mundo es importante, pero no hay nadie imprescindible"

"Todo el mundo es importante, pero no hay nadie imprescindible" 

El último en participar fue José Antonio González de la Rosa, que se centró más en el asunto de la privatización de la sanidad madrileña para esclarecer cualquier atisbo de duda, que tanto miedo ha creado en la comunidad. "La búsqueda de nuevas fórmulas de gestión no es mala", afirma con contundencia. Y es que, cuando la gestión pública no funciona al cien por cien, hay que tender una alfombra roja a los emprendedores, según nos cuenta.

"La búsqueda de nuevas fórmulas de gestión no es mala"

Para él, no todos los servicios públicos tienen que estar ocupados por funcionarios. A veces lo privado realiza mejor su labor que lo público. Y si el ciudadano de a pie va a seguir gozando de la misma calidad sanitaria y sin tener que pagar costes de más, no ve qué problema se puede encontrar a esta solución que, por otra parte, va  reducir costes.

La jornada política terminaba -un poco más tarde de la hora fijada- con el acto de clausura, acompañado de Marta Escudero, Antonio José Mesa y Salvador Victoria. A modo de conclusión personal diré que ha sido un fin de semana intenso en un ambiente distendido. La información es poder y esta noche puedo decir con ilusión que

HOY, SÉ UN POQUITO MÁS QUE AYER

Mis últimas líneas son, y a modo de reflexión personal, para animar a toda la sociedad a que sigáis sabiendo un poco más cada día y os informéis de todos aquellos ámbitos que competen a vuestra vida. Todo es relativo y no existe una verdad absoluta. A veces, la certeza no se encuentra en el aire que desprenden muchas bocas. Mucha gente puede estar errada y una única persona puede llevar la razón. Con esto no quiero decir nada. Sólo que penséis por vosotros mismos y analicéis todas las consecuencias para conformaros una propia opinión. Pensar es un derecho y una libertad del individuo. No dejes que nadie te coarte tu pensamiento. Úsalo, pero úsalo bien, sea cual sea su mensaje. El dicho de "cuando el río suena, agua lleva", a menudo suele estar equivocado. Un futuro incierto no es sinónimo de un presente seguro. El porvenir es el único que tiene derecho a manifestarse por el momento. Pues quejarte de algo que no ha pasado y puede que no pase (aquí todo el mundo peca de adivino), es canalizar el tiempo hacia algo poco productivo. El tiempo es el mejor aliado de LA VERDAD.

 Foto: todos los asistentes tras el acto de clausura



Foto: junto a David Álvaro y algunos de los asistentes tras el acto de clausura




*Andrea*
@prepyus

4 comentarios:

  1. La reflexión personal va por el tema de laS personas que dicen que vamos a tener que pagar ahora en la Comunidad?

    ResponderEliminar
  2. Sí, principalmente va por eso. De momento nadie ha tenido que pagar por una sanidad gratuita que todos estamos pagando ya con nuestros impuestos. Así que no entiendo la gente que se queja por algo que aún no ha pasado. Pero mañana escribiré sobre ello más en profundidad en el periódico.

    ResponderEliminar
  3. ciudadano indignado2 dic 2012, 21:57:00

    Nos quejamoS. Claro que nos quejamoS. No ves lógico que la sociedad vaya en contra de una reforma que nos va a perjudicar? Lo lógico es quejarse antes de que lo aprueben no? Después no sirve de nada. SANIDAD UNIVERSAL Y GRATUITA

    ResponderEliminar
  4. Ciudadano indignado, nadie ha dicho que vayas a tener que pagar por ir al médico. Al contrario. No vas a notar ninguna diferencia con respecto a tu hospital habitual. Que la gestión sea privada no tiene nada que ver. Primero infórmate. Y el día que tengas que pagar, seré la primera en salir a la calle. Como digo, mañana lo explicaré mejor. Que es algo más largo... Pero por supuesto estás en tu derecho de quejarte, aunque me resulte poco productivo, a mi parecer, indignarte por algo que no va a pasar. pero esa es mi humilde opinión y este no es un blog iformativo, es personal.

    ResponderEliminar